Slider imagen observatorio Atalaya

Seleccionadas las dos becas de investigación del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya del año 2021

La Universidad de Cádiz y la Universidad Internacional de Andalucía, como coordinadoras del Observatorio Cultural de Proyecto Atalaya, financiado por la  Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, han seleccionado las dos becas de investigación que anualmente se incluyen en su programa de actividades.

Ramón Blanco Barrera y su proyecto  ” Revolución tecnológica: la incursión de lo digital en las prácticas artísticas de nuestra contemporaneidad”  Soledad Gómez Vílchez y su propuesta “Las redes sociales como medio de conservación y difusión de la cultura local” han sido los trabajos seleccionados por un jurado del que han formado parte responsables académicos y técnicos del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de  la Universidad de Cadiz y del Área de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Sedes de la Universidad Internacional de Andalucía

Este año la convocatoria ha recibido 40 propuestas procedentes de países como España, China, Perú, Rusia, Colombia o Argentina mientras que las temáticas que abarcaba se centraban en temas como asociacionismo cultural en España y/o Latinoamérica, cultura y educación, cultura y redes sociales y gestión cultural y perspectiva de género.

Para la concesión de estas dos becas se han tenido en cuenta los siguientes criterios:

  1. a) La calidad científica de la propuesta y su viabilidad de acuerdo con el potencial investigador de la persona que la presenta.
  2. b) La adecuación de los recursos solicitados y de la duración del proyecto a los objetivos propuestos.
  3. c) La actividad investigadora desarrollada por la persona responsable.

Una vez completados y entregados, los trabajos de investigación quedarán publicados en la web del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya, junto al resto de productos