Seleccionadas las dos becas de investigación del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya

La Universidad de Cádiz y la Universidad Internacional de Andalucía, como coordinadoras del Observatorio Cultural de Proyecto Atalaya, financiado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, han seleccionado las dos becas de investigación que anualmente incluyen en su programa de actividades.

Judith Lerín y su proyecto “ARTE-FACTO. Cómo hacer y aprender desde la experiencia artística” y Virginia Luque Gallegos con la propuesta titulada “Experiencias de gestión colaborativa en tiempos de crisis. Nuevos espacios, formatos y relaciones culturales” han sido las becas seleccionadas en esta convocatoria de 2018 a la que se han presentado 52 propuestas, 34 más que en la pasada convocatoria de 2017.

Para la concesión de estas dos becas se han tenido en cuenta los siguientes criterios:
a) La calidad científica de la propuesta y su viabilidad de acuerdo con el potencial investigador de la persona que la presenta.
b) La adecuación de los recursos solicitados y de la duración del proyecto a los objetivos propuestos.
c) La ac tividad investigadora desarrollada por la persona responsable.

Este año la temática que abarcaba la convocatoria fue Arte y Sociedad, propuesta por la Universidad Pablo de Olavide, y el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de dicha universidad ha asesorado al Observatorio Cultural a la hora de realizar la selección de propuestas.

Observatorio Cultural