La profesora y ensayista Remedios Zafra protagonizará la presentación del número 18 de “Periférica, revista para el análisis de la cultura y el territorio”

La profesora de la Universidad de Sevilla y ensayista Remedios Zafra protagonizará la presentación del número 18 de “Periférica, revista para el análisis de la cultura y el territorio”, que tendrá lugar el miércoles 31 de enero de 2018 a las 19.00 horas en el Aula de Teledocencia del Edificio Constitución 1812 de Cádiz, de la mano de una ponencia titulada “Crear en un mundo conectado” .

Profesora de Arte, Estudios Visuales, Estudios de Género y Cultura Digital en la Universidad de Sevilla, profesora tutora de Antropología Social y Cultural en la UNED, profesora invitada en posgrados y seminarios de numerosas universidades, escritora y téorica, Zafra orienta su trabajo ensayístico y de investigación al estudio crítico de la cultura contemporánea, la ciberantropología, la creación y las políticas de la identidad en las redes. El pasado septiembre de 2017, Remedios Zafra ganó la 45 edición del Premio Anagrama de Ensayo con la obra “El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital”.

“PERIFéRICA, revista para el análisis de la cultura y el territorio” persiste en su objetivo de aportar visiones periféricas sobre el fenómeno socio-cultural con el objeto de convertirse en una herramienta útil tanto para los profesionales de la gestión cultural como para los ciudadanos implicados e interesados en la cultura.

Periferica 2017

Publicación pionera en Andalucía de periodicidad anual, la primera especializada en análisis cultural, Periférica está gestionada y publicada por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz en colaboración con el Proyecto Atalaya de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en el cual están implicadas las diez universidades públicas de Andalucía.

PERIFÉRICA aporta cada año un renovado marco en el que se vuelven a discutir, razonar y debatir asuntos y prismas en torno al hecho cultural, tomando como base la estructura habitual de la revista sobre bloques como Fuera de contexto, Ideas, Temas, Experiencias y Reseñas enriquecidos por la aportación de otros apartados tales como Crónicas y Ópera Prima.

En sus 17 números publicados, Periférica ha logrado recoger la visión de numerosos y destacados especialistas en el ámbito de la cultura y de la gestión cultural, pero también ha sabido hacerse eco de las experiencias surgidas de la cultura de base, canalizadas a través de incontables proyectos culturales. En ambos casos, su radio de acción no solo ha incluido al contexto nacional sino también al iberoamericano, concretado en su dimensión internacional. En este número 18 participan relevantes firmas de la gestión cultural y la cultura a la nivel nacional e internacional y viene acompañado de un renovado diseño de su imagen.