Objetivos:
A partir de un enfoque de carácter eminentemente multidisciplinar, se trata de constituir entre los diferentes agentes sociales y profesionales implicados, un foro de reflexión y debate con la finalidad de analizar las actuales propuestas de implementación pública y privada de la gestión cultural no sólo como un instrumento idóneo para el conocimiento y transmisión del capital patrimonial e identitario de los pueblos sino como una eficaz herramienta para su desarrollo y dinamización económica.

Coordinado por D. Manuel Ceballos Moreno. Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz.

“Instrumentos jurídicos para potenciar el aprovechamiento del Patrimonio Cultural como motor de desarrollo económico y social: la explotación sostenible de un recurso extremamente delicado”

D. Leonardo Sánchez-Mesa Martínez. Profesor Titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Granada.

“La planificación de la acción cultural”

Rafael Baliña Díaz, jefe del Departamento de Cultura de la Fundación Provincial de Cultura y Coordinador de la Comisión de Formación de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) .

“El legado cultural de un creador: el ejemplo de la literatura”

Antonio Javier González Rueda, miembro del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible

“De Cádiz para la Humanidad. Retos de la gestión cultural local en un contexto de globalización a propósito del reconocimiento del Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO”

D. Manuel Ceballos Moreno, Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz .

“Aspectos jurídicos de la gestión cultural y la intervención administrativa: Una visión práctica”

Manuel Jesús Rozados Oliva, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz .

“El debate actual sobre el reconocimiento de la profesión del gestor cultural”

Francisco Fuentes Aragón, Coordinador Provincial de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y Coordinador de Cultura y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Conil.

“Unos breves apuntes sobre la trayectoria de la UCA en materia de gestión cultural”

D. Salvador Catalán, director del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y D. Antonio Javier González Rueda, miembro del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible

Conversatorio en la UCA. Acto de clausura del Seminario

D. José Guirao Cabrera, Ministro de Cultura y Deporte. Diálogo con D. Manuel Ceballos Moreno, D. Antonio Javier González Rueda, y Francisco Piniella Corbacho, Rector Magnífico de la Universidad de Cádiz.