periferica 2020 presencias

Disponible en la web del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya, el vídeo de la presentación del número 20 de “Periférica Internacional. Revista para el análisis de la Cultura y el Territorio”

El gestor cultural, experto en arte y anterior ministro de Cultura y Deporte en España, José Guirao, protagonizó el día 6 de marzo en el Edificio Constitución 1812, las Presencias Periférica de la Universidad de Cádiz. El vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, introdujo esta nueva cita en la Sala de Teledocencia, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria, con motivo de la edición del número 20 de la Revista Periférica. Revista para el análisis de la cultura y del territorio.

La revista Periférica tiene como objetivo aportar visiones periféricas sobre el fenómeno socio-cultural, con el objeto de convertirse en una herramienta útil tanto para los profesionales de la gestión cultural como para la ciudadanía implicada e interesada en la cultura. Es una publicación pionera en Andalucía de periodicidad anual, la primera especializada en análisis cultural. La revista es, en definitiva, el lugar en el que se puede discutir, razonar y debatir en torno a la cultura y a la gestión cultural.

“Periférica Internacional. Revista para el análisis de la Cultura y el Territorio”,  una revista gestionada y publicada por el Servicio de Extensión del vicerrectorado de Cultura de la Universitaria de la Universidad de Cádiz en colaboración con el Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en el que están implicadas las diez universidades públicas de Andalucía.