Las universidades de Cádiz y Huelva presentaron “Flamenco en Red” y “Contemporarte” en el Instituto Cervantes de Hamburgo

Las universidades de Cádiz y Huelva presentaron el pasado martes 15 de mayo de 2018 los programas Flamenco en Red  y Contemporarte  en el Instituto Cervantes de Hamburgo (Alemania) ante una concurrida audiencia. Ambos programas cuentan con la coordinación de dichas universidades en el marco del Proyecto Atalaya, financiado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y en el que se encuentran implicadas las diez universidades públicas andaluzas.

 

 

El director del Instituto Cervantes de Hamburgo, Pedro Jesús Eusebio Cuesta, introdujo un acto en el que también participaron el cónsul general de España en Hamburgo, Pedro Villena Pérez, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña Guerrero, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García Valderrama. El acto finalizó con un emotivo recital de baile flamenco protagonizado por la bailora gaditana María Fernández.

 

De forma pararela se inauguró en la sede del propio Instituto Cervantes de Hamburgo la exposición “Contemporarte. Visiones desde la Andalucía Contemporánea”, la cual incluye una selección de las obras de sus últimas ediciones. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de junio de 2018

 

 

La presentación se enmarca en una estratregia de internacionalización de ambos programas, coordinada con el Instituto Cervantes, que ha permitido ya su difusión en otras ciudades europeas como Lisboa, Dublín, Utrecht, Lyon o Manchester.