Becas de Investigación del OCPA: El modelo portugués de Extensión Universitaria

El presente trabajo, titulado El modelo portugués de Extensión Universitaria, se enmarca dentro de las actividades del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya. Su objetivo es llegar a conocer la política de Extensión Universitaria desarrollada por el país vecino.

Hemos de decir que dos grandes problemáticas han marcado, desde sus inicios, la gestación de este trabajo. De un lado, el gran número de instituciones evaluadas, ya que hemos tomado como referencia las catorce universidades públicas en activo. De otro, la inexistencia, en Portugal, de Vicerrectorados de Extensión Universitaria, tal como los conocemos en España. Esta contingencia nos ha llevado a tener que bucear en una ingente cantidad de páginas web para recabar los datos necesarios para la elaboración de nuestro estudio.

Coleccion Atalaya Nº 48

Partiendo de estas premisas, en un primer momento, la intención de la autora fue realizar una aproximación al tema con el propósito de trazar la metodología más adecuada. De esta forma, iniciamos una prospección de información a través de tres vertientes distintas pero interrelacionadas. De una parte, la búsqueda de la bibliografía crítica relativa al ámbito de la Extensión Universitaria, en general, y de Portugal, en particular. De otra, la toma de contacto con las distintas universidades y organismos educativos de enseñanza superior portugueses a fin de recabar información de primera mano que nos fuera proporcionada por los propios gestores. Por último, la localización de todas las páginas web que fuesen susceptibles de contener datos que nos pudiesen interesar.

Descargar Modelo Portugués de Extension Universitaria

Ver pdf online